Warning: syntax error, unexpected $end, expecting TC_DOLLAR_CURLY or TC_QUOTED_STRING or '"' in /home/santanal/public_html/contenido/modules/form/language.ini on line 393 in /home/santanal/public_html/contenido/api/class.language.php on line 275

Warning: file_put_contents() [function.file-put-contents]: Only 0 of 430 bytes written, possibly out of free disk space in /home/santanal/public_html/contenido/modules/googleanalytics/module.googleanalytics.php on line 200
Licenciamiento

Calendario de Actividades

Licenciamiento

  • 11-21-2013

La marca país esencial COSTA RICA podrá ser utilizada por personas físicas o jurídicas con actividad económica, para lo que requerirán una autorización por parte de PROCOMER o del ICT, que constituirá una licencia de uso.

Para optar por la licencia de uso, las organizaciones del sector turismo deberán contar con la declaratoria de interés turístico o el certificado de sostenibilidad turística (CST) que otorga el ICT. Las organizaciones de otros sectores deben cumplir con ciertos requisitos y parámetros establecidos bajo los cinco valores de la marca: excelencia, sostenibilidad, progreso social, innovación y origen costarricense.

El cumplimiento de estos niveles mínimos se verificará a través de la aplicación de un protocolo de evaluación por parte de un evaluador certificado. La elaboración de la herramienta de evaluación, así como del proceso de certificación de evaluadores ha sido un trabajo en conjunto con el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

PROCOMER no cobrará por el uso de la marca, sin embargo, las organizaciones deberán contratar a un evaluador certificado para la aplicación del protocolo. El evaluador será quién fije la tarifa por sus servicios.

En el último trimestre del 2013 estará listo el esquema de licenciamiento para que los interesados puedan solicitar el uso de la marca país en su comunicación corporativa, productos y servicios.

Si está interesado en licenciar a su organización o en certificarse como evaluador llene el formulario que se encuentra a continuación y nos comunicaremos con usted en cuanto inicie el proceso de licenciamiento.

Pueden ingresar al website de la Marca Pais Costa Rica para obtener muchas más información, en la siguiente dirección.

www.esencialcostarica.com


Compartir en:
Síguenos en: